_U6B0617___ (Copiar)

¿Por qué deberías hacer una sesión de fotos profesional?

¿Cómo afecta la fotografía a tu imagen?

Hoy en día casi todos los móviles hacen fotos de gran calidad y además puedes editarlas fácilmente en una app y subirlas a tus redes sociales con solo unos pocos clics. 

Entonces ¿por qué deberías hacer una sesión de fotos profesional en un estudio de un fotógrafo profesional? 

Además de saber manejar una cámara sabe cómo interactuar contigo durante una sesión de fotos y guiarte para que poses de forma natural. Necesitas a alguien que sepa mantener la energía en una sesión de fotos. Se pare a capturar diferentes  microexpresiones, sacarte la sonrisa que más te represente, y por supuesto, que tenga criterio estético para saber seleccionar las fotos que más te favorecen.

Un fotógrafo profesional es alguien que sabe plasmar la imagen que quieres comunicar de tu proyecto, ya sea profesional o personal

Un fotógrafo especializado en retratos sabe potenciar tus puntos fuertes, sabe ver la belleza de cada persona y capturarlo. Sabe qué pose pega con tu look en base a la imagen que quieres transmitir. 

Es indudable hoy en día que la fotografía profesional es una herramienta que puede tener un gran impacto. Una buena imagen que te represente tiene el poder de transformar tu negocio o elevar tu marca personal.

Por todas estas razones no crees que ya vale la pena buscar un fotógrafo profesional y no a cualquiera.

¿Cuándo es la mejor época para hacer la sesión de fotos?

En cualquier época del año es buena idea, pues pueden pedirte una fotografía para un artículo de prensa. No importa que trabajes por cuenta ajena o propia, lo ideal es tener las fotos disponibles para enviarlas rápidamente. 

Todos necesitamos proyectar una buena imagen, sobre todo en redes sociales, pues hoy en día cualquiera puede verte y fijarse en tu trabajo. Es el caso de Carlos Valcarcel, profesor de la Facultad de Vigo, que echó mano de su retrato profesional cuando @NiusDiario se fijó en su perfil de tiktok. Carlos, ha rescatado una lengua inventada hace setenta años que une los idiomas español, francés, italiano, portugués e inglés.

Carlos es miembro de un equipo de investigación de la de la Facultad de Filología de la Universidad de Santiago de Compostela, que nos contactó para que todos sus miembros tuvieran un portfolio de fotos profesionales para entrevistas de este tipo. 

Este caso es el ejemplo perfecto de cómo usar la fotografía profesional. No solo las personas que trabajan por cuenta propia necesitan una buena imagen, también los docentes de las universidades, o profesores de instituto, van a necesitar en algún momento enviar un buen retrato a algún medio de prensa, por ejemplo. 

Es importante tener las fotografías hechas al principio del año. Una de las mejores épocas para realizarlas es justo después del verano, cuando estamos más relajados y aún mantenemos ese bronceado que nos favorece tanto. 

Aunque la mejor fecha es empezar un nuevo año con una nueva imagen. Eso mantendrá a tus contactos más receptivos a tus perfiles y publicaciones. Por lo tanto noviembre se convierte en un mes clave para actualizarte.

El Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *