Enfócate branding - Fotografía profesional

El estilo fotográfico de tu marca

Cómo crear imágenes coherentes y distintivas que conecten con tu público objetivo

El estilo fotográfico es un elemento fundamental del branding, ya que permite establecer una conexión única con el público objetivo. Al igual que el logotipo, debe ser un elemento diferenciador de la marca.

Es importante definir el estilo fotográfico antes de una sesión de fotos de branding, para tener una hoja de ruta clara y asegurarnos de que el cliente y el equipo estén en la misma página.

El estilo fotográfico crea fotografías coherentes que hablan de la personalidad de tu empresa, y sintetiza los valores de tu marca en una fotografía.

Estilo natural, colores vivos, encuadre abierto.

El estilo fotográfico dicta el tipo de imágenes que se utilizarán para transmitir la personalidad de la marca y mantener la coherencia en los materiales de comunicación.

Se pueden seguir diferentes enfoques para definir un estilo visual en las fotografías, como el uso del color, la temática, la composición, la iluminación, la perspectiva, el encuadre, y el movimiento entre otros.

En su redes BBVA muestra imágenes desaturadas, en tonos fríos con la intención de comunicar calma y confianza
Fanta presenta imágenes con tonos cálidos, saturados y con alto contraste que hablan del espíritu jovial, divertido y alegre de la marca

El objetivo final es que la marca sea reconocida simplemente por su estilo fotográfico.

Cuando se habla de fotografía en branding, se refiere a su capacidad para comunicar los valores de la marca, inspirar al público y motivar una acción.

Las marcas que prestan atención a su parte visual tienen más posibilidades de captar la atención del público, transmitir sus ideas de forma más incisiva y ser más recordadas.

Aparente naturalidad, luz suave y tono calido.

Pongamos un ejemplo para verlo con más claridad

El estilo fotográfico de Nike es muy reconocido y distintivo. A lo largo de los años, Nike ha utilizado enfoques y técnicas diferentes. Sin embargo, algunos elementos que se pueden encontrar en el estilo fotográfico de Nike son:

  • Dinamismo: muestran a deportistas en acción, en situaciones de competición. Esto transmite la idea de que Nike  se enfoca en la actividad física y la superación personal.
  • Contraste: suelen tener un alto contraste lo que enfatiza el dramático, las formas y los detalles.
  • Perspectivas inusuales: Nike también utiliza perspectivas inusuales en sus fotografías, como ángulos bajos o altos, que aportan una visión diferente y atractiva de los productos y los deportistas.
Nike usa el contraste para enfatizar las formas y los detalles.
  • Focalización en productos:  Nike enfoca los productos de manera destacada, mostrando detalles y características específicas. Como el calzado, que suele ser el elemento central de la imagen.
  • Uso de luz aparentemente natural:  Esta luz ofrece  un aspecto auténtico y natural a las imágenes.
  • Tonos: Suele utilizar mucho espacio en negro o bastante oscuro para identificarse con su logotipo.

En general, el estilo fotográfico de Nike se enfoca en la acción, la energía y la superación personal, y utiliza técnicas de fotografía creativas y llamativas para transmitir estos valores.

Las marcas que cuidan la parte visual tienen más posibilidades de captar la atención y ser más recordadas

Las imágenes pueden ser la primera impresión que un cliente potencial tenga de su marca, y es importante que estas imágenes comuniquen los valores de manera clara y coherente.

Una imagen vale más que mil palabras, y una imagen coherente y distintiva es clave para diferenciar su marca en un mercado competitivo.

El Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *