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Destaca tu LinkedIn con fotografía corporativa

¿Tu perfil de LinkedIn necesita una renovación? ¿Quieres saber cómo transmitir profesionalidad con tus fotos de perfil?  Si te haces estas preguntas estás de suerte. Yo te puedo ayudar.

Antes de meternos en “harina” aquí tienes dos consejos para mejorar el perfil de LinkedIn que no tiene que ver con la foto de perfil!

 

Describe logros específicos y datos destacables

 

Todos podemos decir lo buenos o especialistas que somos, pero respaldar tus habilidades con una cifra es muy potente. En lugar de decir que eres rápido y eficiente, dices “el 95% de los clientes recomiendan mi servicio de asesoría en 2021”

No usar palabras trilladas o anticuadas

Básicamente es contar lo mismo de manera más cool. Si usas las palabras de moda actuales de tu sector, hará que parezcas especialista. El uso excesivo de tecnicismos puede provocar una mala comunicación. Así que escoge sólo algunas palabras chulas.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi foto?

Pues sencillamente cada vez que cambies tu aspecto significativamente o tu empresa cambie de alguna manera. Todo ello debe reflejarse en web.

 

No sigas usando una foto pasada de moda o de hace mil años. Con eso solo ayudas a la competencia

 

De la misma manera que usamos plataformas como Amazon para buscar productos, también usamos LinkedIn para buscar profesionales. Y de igual forma que la foto representa al producto, tu foto de perfil te representa.

Lo primero que miramos en un perfil de LinkedIn es la fotografía. ¿Sabías que el 67% de la decisión de entrar en un perfil de LinkedIn depende de la fotografía de perfil?

 

Consejos para destacar tu perfil con la fotografía

– ¿Posado sí o no? Algunos tipos de poses pueden ser acertadas en sectores como el cine o el espectáculo, donde la interpretación de diferentes personajes es importante.

– La realidad vende. Nos gusta ver el día a día de las empresas y las personas que las forman. Atrás quedó fingir una pose que nos hiciera parecer profesionales. Los gestos auténticos y espontáneos nos conectan mil veces mejor que cualquier pose estudiadísima.

– Sé tú mismo, esa es la actitud. Para diferenciarte del resto de perfiles de linkedin, tus retratos corporativos deben reforzar la marca personal. Con ello debes buscar aquello que te hace diferente, nada más sencillo que explorar los gestos que haces a menudo.

Prepárate para la sesión de fotos. Dejar los aspectos de vestuario o higiene en manos de otro no es buena idea. Seguro que el fotógrafo te puede asesorar de las mejores prendas pero el estilo final es tuyo. De igual forma ocurre con el aspecto del rostro. Por norma general, los fotógrafos de retrato profesional cobran el retoque aparte, por lo que es buena idea ir a la sesión descansado y/o maquillado. 

– Busca una localización: Aconsejamos que el fondo sea cercano a neutro. Puedes buscar una pared blanca, un paisaje, o un fondo reconocible del entorno laboral, siempre que no distraigas la atención de lo importante, tú mism@.

– Encuadra y reencuadra: Un buen retrato de LinkedIn comunica por sí solo. Se dice que más del 90% de la comunicación está en el lenguaje corporal, por eso es imprescindible incluir  en el encuadre brazos y manos. Siempre puedes reencuadrar destacando el rostro.

¿Cuántas fotos necesitas? 

Depende de lo que necesites. Si eres estudiante puedes necesitar tan solo una foto para currículo y otra para LinkedIn.  Si estás emprendiendo seguro que necesitaras al menos 8 fotos para las diferentes sesiones de tu web.

Independientemente de las fotos que selecciones al final, en una sesión de 20  o 30 minutos, que suele ser el tiempo medio para este servicio, pueden salir unas cincuenta fotos de las que se encogerán de 2 a 8 fotos.

 

Cuando un cliente llega a tu web, tienes menos de 3 segundos para llamar su atención

 

Sus ojos se irán primero a las imágenes. si estas parece de un banco de imagen, perderá interés y se irá. Solamente las fotos corporativas bien hechas podrán mantener a tu cliente el tiempo suficiente como para que se interese por algún aspecto de tu web.

En cuanto a las empresas consagradas funciona muy bien hacer retratos corporativos con el mismo estilo para los perfiles de sus empleados que tienen perfil en LinkedIn. Y usar el mismo retrato en su foto de equipo de la empresa. 

Ivory Soluciones

La mayoría de los fotógrafos de retratos cobran por foto, pero suele tener fotos a mayores a bajo coste. Así que cambia de vestuario en la sesión y tendrás fotos diferentes para renovar tu perfil de LinkedIn durante mucho tiempo. 

¿Cómo elegir el estilo de fotos?

En fotografía llamamos retrato corporativo a la foto de perfil de LinkedIn. Este es el estilo más clásico pero no por ello antiguo o menos actual. Sino que sigue siendo una buena opción para presentarte profesionalmente. De hecho, funciona en todos los sectores.

La fotografía lifestyle, evoluciona del retrato corporativo y cuenta una historia, quién eres, qué haces y dónde. Puedes usar cualquiera de los encuadres para poner en tu perfil de LinkedIn, siempre que se vea la cara, claro.

¿Qué tipo de profesional eres?

Si eres emprendedora/or o quieres darle un empujón a tu marca puedes necesitar fotos para tu web y redes sociales.

Fortaleces tu marca personal cuando todas las fotos son coherentes con tu perfil de LinkedIn. Quizás quieras llevar tu imagen un poco más allá y completarla con una fotografía que cuenta tu historia. Para eso tienes la fotografía de lifestyle o business lifestyle photo, pero lo contaré más en profundidad en otro post.

Quédate con este idea

Igual que juzgamos un libro por su portada, lo hacemos con la foto de perfil. Si quieres tener una oportunidad, cuida tu imagen

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