claves para realizar fotografía de eventos

7 claves para mejorar tus fotos de eventos

Después de trabajar en eventos de todo tipo, desde convenciones en salones de cientos de personas, teatro, óperas, carreras deportivas, networkings, simposios, hasta bodas o bautizos.  Además de documentarme a fondo y acompañar a otros fotógrafos, he reunido las mejores claves sobre el tema.

1.Capta la atmósfera global

Esto quiere decir hacer una foto en el que se vea la iluminación real. Si la mayor parte de la luz esta concentrada en un solo punto, haz lo que sea para no meter el flash. La luz de flash distrae la atención de los asistentes y destroza la iluminación ambiente, por lo que debes justificar muy bien su uso.

claves para realizar la mejor fotografía de eventos

2. Tú no eres el protagonista

Sí tú el de la cámara, móvil, o lo que seas que uses para hacer la foto. No tienes derecho a robar protagonismo al ponente.

Por lo tanto no te subas al escenario y ni se te ocurra pasarte de un lado al otro del mismo. Tus fotos son lo único importante, pero eso no justifica que molestes a los espectadores. Así que haz el favor de no molestar.

El fotógrafo debe ser ágil para que no se note su presencia

3. Busca las emociones

Debes estar atento a la conversación, seguir el hilo y percibir cuando se va a producir una carcajada, por ejemplo. Este es uno de los puntos más importantes. Puedes hacer un reportaje con fotos correctas, o puedes hacer un reportaje memorable lleno de momentos únicos.

4.Rompe la quietud

Los eventos con escenario pueden resultar en fotografías monótonas así que será muy necesario hacer fotos más dinámicas. Uno de las maneras para ello es desequilibrar la composición intencionadamente.

fotografía eventos todas las claves (1)

5.Usa reglas de composición avanzadas

Como las líneas de concentración, crea líneas con las miradas que intensifican cualquier momentos por insignificante que sea. Como decía Robert Donisneau, “mi manera de componer es buscar el punto de vista que me gusta y esperar a que la gente ocupe el lugar que quiero”.

6. Cuidado con el Efecto Villano

Cuando la luz cae vertical sobre la cabeza del sujeto, produce una sombras sobre los ojos del que  provoca una sensación de incertidumbre, misterio… ¿Recuerdas a la película El Padrino? su cara era la viva imagen del personaje malévolo.

clave fotografia eventos

7. Busca La luz

si es un evento con poca luz, haz lo sea para iluminar el rostro. La luz se asocia al positivismo, el buen rollo… etc. 

Conclusión

Si te has gastado una pasta en material fotográfico, formación y marketing, es mejor que trates de dar lo mejor que tienes en cada proyecto y no hacer trabajos mediocres solo porque te lo pida una persona. 

Una vez me dijo un amigo, no todo el mundo puede ser tu cliente.

El Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *