Busco fotógrafo profesional barato

Busco fotógrafo profesional barato, barato!!

Hoy empiezo mi blog con una plegaria, jajaja, bueno, más bien una queja, protesta, demanda … no sé cómo  llamarlo…. 

Todo empieza cuando te dicen:

– Oye Diego,¿ me puedes hacer unas fotos de mi evento?

A lo que yo contesto:

– Si claro, cuéntame qué quieres potenciar, identidad visual, escaleta, que estilo quieres…?

– No no… solo quiero unas fotos “aprovechables” para que se vea el evento. Con 300 o 400 fotos me vale. Seguro que son mejores que mis fotos  de móvil jaja.

Primero me queda cara de incredulidad seguido de un movimiento de ojos loco… después de unos segundos reacciono y digo:

– Ah!! pero entonces, tú no quieres un fotógrafo profesional, tú no quieres que capte la atmósfera de tu evento. Que potencie …

Antes de terminar, me interrumpe con un…

– Yo lo que quiero es alguien que mejores las fotos del móvil, profesional o aficionado, me da igual. 

– Entonces quieres que te reduzca el presupuesto a la mitad.

– Sí, eso es…

– Ya veo… pero puedo potenciar los valores de tu marca.  Que coja las emociones de los ponentes.

Crear contenido redes sociales. Mejorar tu reputación online. Atraer a tu cliente ideal…

– Noooo!!! solo quiero alguien que tenga una buena cámara y saque las fotos. 

– Ya… pues…  si no ves lo que te ofrezco ya no te envío el presupuesto.

Ahora te estarás preguntando ..¿pero si saca buenas fotos me vale, no?   ya, pero es que.. hacer buenas fotos no es lo mismo que hacer todas las fotos bien. Esa es la principal diferencia entre profesionales y aficionados. Que las fotos tengan la misma luz, color, tono, entre otras cosas.

Es entonces cuando empiezas a hablar de los “destructores de mercado”  que son aquellos intrusistas que tiran los precios y hacen creer a los clientes que 15€ la hora es lo normal. A lo que tienes responder evangelizando y justificando el precio mínimo de un profesional. 

*Gracias a Joan Boluda por enseñarme el término en sus podcast de marketing.

Una vez que superas el existencialismo profesional que te supone encontrarte este tipo de conversaciones a diario, llegas a  la conclusión de que puedes hacer lo que te pide ese tipo de cliente. Pero prefiero centrarme en ofrecer calidad y buscar al cliente que la aprecia. 

Es entonces cuando exprimes google, buscando a los mejores, le sumas tu experiencia y articulas una guia con las 9 claves para realizar la mejor fotografía de eventos. Pero como es largo de contar, lo dejamos para otro momento.

El Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *